Sucedió en la década de los años 60, específicamente en 1.967, cuando la comunidad del barrio “Absalón Fajardo”, se dio cuenta de la necesidad imperante de construir un plantel educativo que solucionará en parte la gran demanda de los niños, para que conocieran sus primeras letras y luego recibir orientación y formación adecuada para su desarrollo integral.
Para tal efecto se ubicó un lote, que antes era el cauce original del río Fraile, se acondicionó el terreno, mediante participación comunitaria, se construyeron inicialmente Tres (3) aulas y una pequeña vivienda. En esta importante y decisiva empresa, donde se laboraba los días sábados y domingos, se destacaron principalmente personas como el Sr. Antonio Isaza, integrante de prestigiosa familia, en cuyo honor fue bautizado nuestro plantel.
Esta construcción inicial finalizó en 1.968 y como primera directora fue nombrada la Sra. Fanny Cardona. Para esta época sólo se contaba con dos (2) servicios sanitarios, para suplir necesidades básicas de los alumnos. En el año de 1.971, el Instituto de Construcciones Escolares I.C.C.E, construyó dos (2) aulas más, dotadas de mobiliario y con una capacidad aproximada de 40 alumnos. En 1978 la citada directora fue jubilada y en su reemplazo fue nombrada la Licenciada Irma Téllez de Otero. Durante su administración se han logrado obras de gran beneficio para el centro docente, como la arborización y pavimentación del patio, construcción de muros aledaños, construcción del aula máxima y de la unidad sanitaria.
domingo, 18 de abril de 2010
Antonio Isaza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario